relato de companheiros do Chile sobre o terremoto

Quilicura..

anoche ubieron unos saqueos en casas habitadas de poblaciones, la psicosis recorrio la comuna encontrando en cada esquina gente con palos esperando a otros que saquearian sus casas, fuerzas especiales recorrio la comuna en la noche junto a los ratis, quisieron apagar unas hogueras y la gente no los dejo (no los dejamos), la luz hoy llego a mas partes de la comuna y el agua de apoco tambien empieza a salir por las llaves, los pocos robos que ubieron apollados por la especulacion de ratis y motociclistas anonimos que alimentaron la psicosis trata de avalar la presencia de puercos en las calles, hoy parece ser una noche mas tranquila veremos que viene despues.

claramente el negocio del miedo es alimento para derechizar el discurso de la gente lo unico positivo es la organizacion de la gente y la capacidad de ejercer derechos cuando se quieren haciendo la ley de abajo. quisiera ver otras y muchas noches de hogueras pero con otros fines....

en el sur todavia no aparece toda la gente y los muertos aumentan. hoy todo el dia ubieron rumores de saqueo en el centro de stgo. y muchos otros lados lo que puedo decir que asquerosamente hace muchos no veia tanta mierda junta y por todos lados en las calles desfilando en sus vehiculos blindados y con las armas en sus manos impunemente

Claramente es necesario construir alternativas y luchar contra este modelo..

Viva el pueblo pobre y explotado que se rebela!
Arriba los que luchan

Salud!
Claudio

otros

El desastre y la reigeniería de control social.

El desastre natural en Chile es una inmensa tragedia, que perjudica, "sobre todo a los más pobres y marginados", y en este contexto asistimos a una "re-ingeniería de control social" por parte de la clase patronal y neoliberal, podríamos decir: "un reacomodo frente al desastre".

Sabes es increíble como la prensa fascistoide y neoliberal de Chile, reproduce alarmistamente lo que quieren escuchar los sectores más acomodados y la clase dirigente de este país, es decir, quieren que desde el gobierno se dicte estados de excepción constitucional para limitar la garantía de los ciudadanos y darle prerrogativas a las FFAA.

Constantemente en Televisión, Radio y Prensa los principales comunicadores sociales al servicio del sistema, piden e influencian a la gente a pedir que el gobierno dicte esos estados, y de hecho el gobierno ya lo hizo en la 7ª y 8ª Región, donde ya hay Toques de Queda (que no se dictaba desde la Dictadura de Pinochet -- Así termina patéticamente la Concertación).

Por televisión, radio y prensa alarman a la población contra los sectores más pobres, transformándolos mediaticamente en delincuentes en el imaginario social burgués y pequeño burgués, formándose, de esa manera, bandas armadas (con palos, sables, machetes, cuchillos, escopetas, pistolas y metralletas), incluso en los sectores acomodados, que temen por sus intereses de clase, es decir: una "lucha de clases e inter clases controlada" mediaticamente, todo esto fomentado alarmistamente por la prensa fascistoide, ya que casi todos los principales locutores y periodistas que se ven en la TV, Radios y Periódicos son momios derechistas, neoliberales o simplones superficiales manejables por el poder del gran capital (eso se sabe y uno les conoce sus historias).

No me extrañaría que esto también este siendo fomentado en terreno por agentes policiales, que ejecutan ese trabajo (Eso ya ocurrió en Buenos Aires y en todo Argentina en los levantamientos populares del 2001, donde sectores del partido de oposición --el peronismo-- junto con la yuta --policía bonaerense-- se dedicaban a propagar estos mismos rumores. Avisando con agentes infiltrados a un barrio que venían de otro barrio a atacarlos y saquearlos, lo que generaba una desconfianza entre pobres, como entre pobres y ricos) y que eso fuese dictado por analistas de las agencias de seguridad cívico-militares, eso con distintos fines.

Sabes, el gobierno fascista empresarial y OPUS DEI de Piñera, que se instalará este 11 de marzo, contará con la colaboración activa de todo el mundo derechista (fascistas, neoliberales y de confesiones diversas) posicionado en sus ya sólidos puestas claves de poder, donde en ese sentido se olvidarán de sus naturales divisiones internas derechistas que han tenido durante años, al respecto creo que ya han instalado en el imaginario social de la población, la idea que solo un gobierno de la patronal: "Si puede hacer las cosas profesionalmente bien". Y eso lo dicen directa e indirectamente por su prensa, radio y televisión.

En Chile hace rato ya se instaló el fascismo, el extremismo neoliberal y confesional, que va ha utilizar todo su capital para hacer de Chile un país de robots que tengan pan, circo, y construir de paso mentes yanaconas al servicio de sus intereses empresariales (Porque ellos, créanme, no pierden nada de sus intereses --sobre todo los retails--, ya que están completamente asegurados).

En Chile la socialdemocracia y la izquierda están completamente neutralizadas, la Bachelet es un ridículo títere de los intereses empresariales, y lamentablemente, el anarquismo esta también neutralizado y, lo peor: atomizado, fragmentado, limitado y sin las ideas claras.



Eso es actualmente Chile, se vienen tiempos difíciles.

Qué hacer con estos ejércitos de yanacones al servicio de la clase empresarial y de ocupación de nuestros territorios.



Salud y Libertad